sábado

Transporte Publico


Trasladarse en un vehículo publico es a veces una diversión inusual que mayormente a nosotros lo jóvenes nos resulta obligatorio a los que no tenemos vehículo y divertido por todas las cosas que uno presencia y los tipos de personalidades llamativos que se transportan en carros publico a diario.

Es una experiencia en la mayoría de los casos desesperante por el trabajo que se pasa y la gente a veces desagradable que se encuentra sentada cerca de uno y no se puede hacer nada puesto que es un carro publico donde cualquiera puede estar, obviamente, hay que tener paciencia.

La historia de los vehículos públicos se remonta desde los años 1800 los coches eran los caballos, existían En general cinco modos de transporte: acuático, por carretera, ferroviario, aéreo y oleoducto.






Experiencias…
Lo desesperante y frustrante es por ejemplo estar sentado cerca de un haitiano sin discriminar y que tenga aquel mal olor como dominicanamente le decimos “grajo” esos bacanos inundan el autobús y es mas frustrante si estas rápido o si esta lloviendo y no puedes bajar del vehiculo señores cuanto trabajo se pasa.

En estos días me he montado en una guagüita iba camino a la universidad cuando abordo, a mi frente estaba sentado un señor mayor hablando por su celular parecía que tenia un micrófono Dios mió que alto hablaba, todos los que estábamos ahí no aguantábamos la risa, al lado de mi había una señora de mas o menos 45 años comiendo galletitas con un skim ice yo iba muy entretenida escuchando música cuando de repente miro estoy llenaaaaaaaaaaaa de las pajitas de la galletas y mi mochila tenia pedacitos del helado en ese momento quería saltar de ese autobús la señora solo me dijo MIJA ESO NO E NA! ¡ESO SE QUITA AHORITA TU VERA! ¡QUE PIKE!




Otro día estuve en un carro publico y el chofer con el que venia estaba súper sucio lamentablemente no me percate, me senté en el asiento delantero al lado de el, para colmo cuando mire para atrás, estaban llenos los asientos de atras, bueno la malo del caso fue, que este chofer estaba como sudado aparte de sucio a veces pegaba su piel de la mía ayayayayi que mal fue un momento horrible.



Que debes tomar en cuenta al montarte en un carro público:

1. No andes con dinero entero siempre con menudo, tu dinero del pasaje completo, porque de lo contrario el cobrador te puede cobrar más de la cuenta o te dirá que no tiene menudo para devolverte lo que te resta, y te va a decir te lo debo.

2. Nunca andes con el timbre del celular alto ponlo en vibrador, si quieres permanecer con el, los ladrones están a la orden del día en los carros públicos.

3. Si eres un poco gordito para que te evites problemas lleva dinero suficiente y paga dos pasajes.

4. Por favor ve preparada porque en cualquier momento el pasaje subió y esos cobradores no cogen corte, son la mayoría mal educados y por 2 pesos te sacan de la guagua facilmente.

5. Antes de salir de casa, toma una pastilla de relajación, porque estas expuesto a encontrarte un reguero de locos gente aburrida, personas que no se saben acomodar, gente comiendo encima de ti, mal hablados...

6. Por favor no olvides andar con ropa cómoda ósea jeans principalmente, porque una mini skirt en un carro público no creo que sea factible.

7. Importantísimo si quieres llegar a tiempo a tu trabajo o universidad sal mínimo una hora antes porque hasta que no se llena el carro o la guagua no arranca.

8. Si le dijiste al cobrador o chofer que te deje en un lugar y no se lo recuerdas temo que te dejaran botada, así que mejor apréndete bien los trayectos, porque temo que tendrás problemas.

9. Recuerda que no todos los asientos de un carro publico son cómodos de repente te puedes encontrar con aquella varilla que fácilmente te deja sin costilla.

En fin muchísimas más. Recordar lo típico de nuestros carros públicos es divertido…

1 comentario:

Anónimo dijo...

bueno entre muchas cosas mas pero te falto cuando te montes en una guagua o carro montate al lado d ela ventana cualquier mal olor lo disipas con el frequito...