sábado

¿Porque tanta discriminación a los gordos?


Hoy como todos los sábados me dirigí al calvario de la universidad o&m, bueno ese será otro tema que tratare mas adelante, les cuento que tengo varios amigos gorditos que los aprecio un montón entre estos se encuentra Ambiorix un compañero en la otra universidad, esta ya es Apec, en donde estudiamos idiomas, señores no se imaginan lo inteligente que es imagínense es un profesional en la carrera organismos internacionales.

Mi otra amiga es Bárbara Candelaria una chica la cual le tengo mucho aprecio es una excelente redactora no hay un libro que no haya leído y habla ingles que para que les ¡cuento!, mi tercer camarada es José Thomas mercedes estudiamos juntos comunicación social es otro cerebrito estamos recogiendo dos materias que debemos en la universidad porque ya gracias a Dios estamos en las fases finales de nuestra carrera, y mi ultima camarada es Yudith cueto es bailarina y una excelente bailarina! es una profesional en la carrera de Diseño y Decoracion Arquitectonica ustedes no se imaginan lo aplicada que es.

Les describo un poco de ellos porque quiero que noten lo importantes que son como seres humanos, en la sociedad y lo importantes que son para mi. Hoy José Thomas y yo salimos de comer en nuestra hora libre de la universidad cuando resurgimos del lugar nos dirigimos a esperar un carro publico para regresar a las aulas, abordamos un carro cuando entramos el chofer con cara muy descarada y con rostro de mal educado dijo –AY NO! ¡USTED CABALLERO ESTA MUY PEGADO DE LA PUERTA, MUY GORDO DEMONTENSE, NO LOS VOY A LLEVAR! Nosotros nos miramos y no nos quedo más remedio que salir de su auto.

Al instante mire a mi compañero el rostro le cambio totalmente yo le dije – QUE MAL, ¡QUE CHOFER MAS MAL EDUCADO! Yo estaba anonadada, Saben que me respondió José Thomas –¡NO TE PREOCUPES YO ESTOY ACOSTUMBRADO ESO ES SIEMPRE QUE ME PIDEN QUE ME BAJE DEL VEHICULO O ME RECUERDAN LO GORDO QUE ESTOY..!

Señores la verdad que eso me hizo sentir súper mal eso me recuerda de Ambiorix que una vez salimos a plaza central mi hermano el y yo cuando íbamos a coger el vehiculo el se puso pálido sin exagerar, así fue, y me dijo ¡no no no! ¡Yo no ando en carro público! Y mi hermano y yo sorprendidos por su reacción le preguntamos, y fue entonces nos comento lo mal que lo hacen sentir por su sobre peso y lo mal que siente cuando ve que se lleva mucho espacio en el vehiculo.

Tengo que aclarar que existen personas gorditas que cuando entran a un carro público no se saben ni acomodar o hay veces que sabiendo que deben pagar dos asientos no lo hacen y hay que ser conciente. Pero no es en todos los casos así.

No es justo la manera como en la actualidad se trata a las personas de sobre peso, no es imparcial me hace sentir súper mal. Sabían que la mayoría de esas personas ni comen, viven el día a día soñando con bajar de peso y a veces es tanta la presión de las personas a su alrededor que olvidan quererse así mismos, llegan a un punto que no se aceptan o que simplemente olvidan lo valiosos que son por el simple hecho de que no son delgados.

Vamos a ponerle un paro a esto las personas de sobre peso no son extraterrestres ni anormales son personas, son seres humanos que sienten, que no tienen porque ser denigrados al contrario me molesta a un amigo mió me lo traten en frente de mi así no lo soportaría, no creo de lo que pueda ser capaz.

Yo estuve una vez hablando con mi amiga Bárbara planeando un viaje a la playa y le digo si para que nos pongamos nuestro traje de baño y saben que me respondió – ¡TU ERE LOCA YO NO ME PONGO TRAJE DE BAÑO YO ESTOY MUY GORDA!

Yaaaaaaaaaaa! No quiero ver a mis amigos tristes y a nadie de sobre peso cabizbajo y no quiero ver a mis amigos volviéndose locos con las jodidas dietas o porque fulanito me recuerda lo gordo que soy, ya esta bueno vamos a ver si respetamos un poco mas, en nuestro país disfrutamos demasiado el defecto del otro, bueno lo que según nosotros llamamos defecto.

Para los que no saben que es defecto aquí le dejo su significado porque existe una mala interpretación de la palabra así que ¡Edúquense!
www.calidad.com.ar/calid033.html



¡Cuando será que vamos a cambiar señores!

3 comentarios:

Baakanit dijo...

Esos pasa en todos lados. Al gordo, al pobre, al feo, al pequeño.

No se sabe cuando cambiaremos!

Saludos

miloys!!! dijo...

siiiii lo se pero en su gran dimension a los gorditos gracias por leerme!!! bakaanit... besos...

Anónimo dijo...

investigo algo y me doy cuenta que es un infierno algunas cosas, pero creo que es mejor ver el cielo.
Hay personas gordas no acomplejadas, te digo algo: el que baja de peso no debe bajar x estetica o por los demás, mas que sí por salud, por el mismo, si baja por algo... es un titere de los demas, por que luego llegan otros trastornos y ni que te cuente sobre ellos, cuidate bonita.
Joy.