miércoles

Aprender a Sobrevivir...


Bailar en un espectáculo mas que un sueño es como un anhelo importante en todo aquel que es bailarín, siempre veía que le daban oportunidad a un grupo nada mas, todavía es así, pero en este país ya esta funcionando la democracia y papa Dios aprieta pero no ahorca aquí en republica dominicana hay mucho talento que merece una oportunidad.

La verdad hablar en si de los bailarines es muy tedioso para mi la mayoría de los casos, en los bailarines dominicanos, existe algo inexplicable que a veces no comprendo.

Algunos piensan que no hay gente mejor que ellos que solo ellos pueden lograr un trabajo de coreografía, otros no pueden admitir el talento de los demás otros entienden que son demasiado buenos para bailar con alguien que no esta a su altura o otros no pueden asimilar que alguien también tenga el talento necesario para hacer el trabajo, verdad que es complicado pues se los advertí.



Mi vida como bailarina no es que ha sido un cachu lo que pasa que en mi país es raro que alguien que baile no sea cuestionado y buscan todo lo posible para encontrar un defecto, en algunos casos es correcto, pero en otros no, saben, he aprendido que lo mejor es seguir adelante sin dañar a los demás bailo porque es mi pasión, con eso se nace, es un friíto especial que solo el que lo vive me puede entender.

Pero bailo porque me gusta no deseo tener todos los trabajos ni nada por el estilo solo me conformo con trabajar poquito pero sentirme que me toman en cuenta a la buena, si estoy en un lugar y ciento que me estreso o que siento mucha negatividad si concibo que no es un trabajo fijo que no me entrara dinero consolidado por unos meses pues solo me invento algo y no lo hago.

Prefiero trabajar tranquila bastante tengo con un trabajo fijo por seis meses llamado kandela señores tengo que sacar fuerzas no se de donde para soportar todas las criticas y las cosas negativas ayayayai no es nada fácil.




Pero es un trabajo bueno y estable. No digo esto por mal lo que pasa es que algunas personas no les gusta la idea de que haga un baile que soy como la solista o algo así, que para mi, lo puede hacer cualquiera, pero me eligieron no tuve otra alternativa, al principio la gente adaptarse fue una pesadilla para mi no se imaginan los malos ratos que pase.

Les exhorto que a pesar de las cosas negativas seleccionen a sus amigos hagan las cosas sin dañar a los demás pensando siempre positivamente para eso es el mundo no a todos le podemos gustar ¡verdad! Para el gusto los colores, pero si te pasas de 10 personas pues revísate que hay problema.



Este trabajo me enseño a ser más fuerte a conocer la hipocresía y entender que solo debemos luchar por la gente que vale la pena los verdaderos amigos, saben! esa gente que vive hablando de mi al principio me dolía mucho a veces amanecía llorando pero saben que, ya no!, entendí que esas personas no existen en mi mundo y ya no me importa lo que piensen no tengo porque convencer a una persona que no es mi amigo ¡desde cuando tu tienes que persuadir a la gente que te aprecia ¡nunca!

Así que pa lante persigue tus sueños la gente que no es tu amigo solo trátalo pero que solo sea eso, solo preocúpate por la gente que en realidad es importante para ti, los demás vaaaaaaaaa!!!!

2 comentarios:

Baakanit dijo...

Comparto tu pasión. Yo bailo también. Tomé clases de salsa hace unos años y increíble lo que se siente poder bailar bien, con facilidad.

Aunque nunca he participado en ninguna presentación cuando bailo socialmente y escucho los aplausos o se me acerca alguien a preguntarme que dónde doy clases, me siento super chévere, sigue bailando!

P.D. Tienes que poner más fotos tuyas bailando! ;)

Ciao

Milady M. dijo...

gracias por leerme !! que chulo que bailes tambien baakanit! ah en salsa soy buena ....