miércoles

UNA MUERTE LAMENTABLE





Falleció ayer la profesora de ballet clasico Clara Elena Ramírez, a causa de un derrame cerebral que la mantuvo varios días en cuidados intensivos hasta su lamentable muerte a sus 88 años de edad.

Cabe destacar que sus aportes fueron muy positivos y a su vez existen muchos los bailarines dominicanos formados por ella entre ellos Silvia Crespo, Carlos Veitia, Mercedes Morales y siendo para con estos sus enseñanzas muy considerables..

El coreógrafo Carlos Veitia hijo de la artista, destaca lo importante que ha sido su madre no solo en la vida familiar sino también en su trabajo y formación profesional, comenta que siempre tuvo ese apoyo incondicional.


Interez Sobre Este Fallecimiento


Es importante para mi lo que esta atravesando Carlos Veitia en estos momentos, son muchas las cosas que le agradezco todo lo que soy ahora como bailarina, ha sido gracias a el y su escuela Ballet Concierto Dominicano.

El siempre estuvo muy al pendiente de su madre al igual que su esposa Sarah. Me uno a su dolor y se lo duro que es, perder a un ser querido y más una madre al cien por cien.Es bueno ampliar un poquito la trayectoria de esta gran artista para los que no la conocían.

Trayectoria


Nació en Santiago de Cuba en 1919, hija del doctor Carlos Ramírez, dominicano y de Aída Pujols, cubana.

Comenzó sus estudios de danza clásica con el profesor húngaro George Milenoff en la Sociedad Pro-Arte de Santiago de Cuba. Allí se destacó por su trabajo en "El lago de los cisnes". Se graduó como pianista en el Conservatorio Provincial de Música de Oriente. A principios de la década de los 60 llegó a República Dominicana, y fundó su academia desde la que impulsó la formación de un movimiento que concluyó con la creación del Ballet Clásico Dominicano.
Clara Elena recibió los principales reconocimientos del país.

No hay comentarios.: