domingo

EL SIDA



Hoy me levante un poco preocupada porque en las noticias me entere que el Sida se esta expandiendo más y más caramba algo tenemos que hacer para que la nueva generación ósea nosotros incentivemos el uso de preservativos y tener cuidado en la decisión de tener relaciones sexuales.

Las siglas sida significan síndrome de inmunodeficiencia adquirida. Los primeros informes médicos sobre sida aparecieron en 1981 en los Estados Unidos.




En la actualidad se dice que más de 22 millones de personas en todo el mundo padecen esta enfermedad. La facilidad de las comunicaciones ha favorecido la extensión rápida del sida por todo el mundo.

La juventud en la mayoría de los casos somos los más afectados por este virus, debido a los pocos conocimientos y por la inexactitud de tener una vida sexual activa sin responsabilidad.

El sida es una enfermedad causada por el virus VIH, este virus entra por el cuerpo humano por diferentes vías y se aloja en las células del sistema inmunológico.

Dentro de estas células puede permanecer latente incluso varios años. Cuando entra en actividad destruye las células inmunológicas y deja al organismo expuesto a cualquier infección y poco a poco debilita el cuerpo hasta morir.

Desde su descubrimiento imagínense que este virus VIH se ha convertido en el mas estudiado de la historia, se han obtenido muchos datos sobre la biología de este virus, como se contagia y como permanece latente por años.

Se ha ido descubriendo como penetra en las células de nuestro sistema inmunológico, también la manera como se multiplica y que daños produce, pero por el momento no hay ningún tratamiento eficaz.





EL VIRUS SE CONTAGIA




*Por mantener relaciones sexuales con personas infectadas sin tomar precauciones con el uso de preservativos.



*Por compartir jeringuillas, cepillos de dientes, navajas de afeitar con sangre infectada.



*Por recibir una transfusión sanguínea con sangre infectada entre otros casos.




EL VIRUS NO SE CONTAGIA



* Por la saliva


*Por compartir cubiertos y otras instrumentos.


*Por besar o tacar la persona infectada.



Todas las personas que padecen esta enfermedad pueden transmitirlo, pero también hay personas que les llama portadoras, es decir que tienen el virus latente y no manifiesta la enfermedad pero pueden transmitirla.

La esperanza de vencer esta enfermedad se basa en la investigación para desarrollar una vacuna que impida la infección del virus.

Uno de los países más afectados es Haití según lo que he leído hasta ahora.

2 comentarios:

puzulu dijo...

me alegra que hayas escrito sobre un tema de tanto interes para mi pues mi area de trabajo y es ademas un tema que merece especial atencion ya el caribe es el segundo lugar en cuestion de prevalencia e infeccion y nosotros tenemos el 33% de ese los caso.

ahora aprovecho para aclarar algunas informaciones que tienes ahy.

--*"Por compartir jeringuillas, cepillos de dientes, navajas de afeitar con sangre infectada."

en este caso el contacto debe ser inmediato y que haya un contacto de mucosas, pues el virus no es aerobico (no vive en el aire)

Ahora te aclaro los principales grupos de transferencia son

*por contacto Sexual
*Sanguineo
*Vertical (De madre a Hijo)

sin otro particular Exitos y feliz dia

miloys!!! dijo...

gracias puzulu por aportar esa es la idea besos!! cool