miércoles

El Aborto vaya TEMA!




El aborto es un tema difícil para mí de tratar, pero pienso que es muy importante abundarlo resulta impresionante la manera como se practica en sus diferentes etapas ocasionando la muerte de un feto o lo que se le llama una pequeña masa de tejidos.

El aborto principalmente en los jóvenes es una salida a un embarazo, Es un problema social, familiar y en un término popular UNA SALVACIÓN.



¿Por que toco este tema el aborto?


Pienso que el Aborto es un problema mundial, y que ha sido debatido por muchos medios y todavía en la actualidad se estudia con el fin de buscar una manera justa de concienciar en su gran mayoría a nosotros los jóvenes.

Estudios afirman que en todo el mundo se producen anualmente de treinta a cincuenta y cinco millones de abortos la mitad de los cuales son ilegales.
Este tema tal vez para algunos podría ser aburrido a nosotros los jóvenes no nos gusta aceptar que algo que hacemos esta mal, solo lo hacemos sin conocer las consecuencias.


RAZÓN NO.1 EN DEFENSA DEL ABORTO


¿Carece de forma humana en las primeras semanas de gestación?

Yo como joven te explico que aunque sea una pequeña masa de tejidos lo real de esto es que es una vida, y como todo tiene que formarse. La vida siempre comienza por un elemento muy pequeñito. Si aceptaste el hecho de tener una relación activa con tu pareja de tener sexo, tienes que ser responsable y admitir las consecuencias eso es ley de vida.



RAZÓN NO.2 EN DEFENSA DEL ABORTO

¿Por falta de recursos económicos?

Sencillo y fácil, ya que posees escasos recursos antes de pensar en tener relaciones sexuales visitas un hospital estos no son caros puesto que son públicos consultas con un ginecólogo y optas a la planificación y así prevés el embarazo. Porque “ESTAS ESCASA DE RECURSOS ECONÓMICOS”.



RAZON NO.3 A FAVOR DEL ABORTO


¿Por qué la madre es una adolescente?



Te explico que el aborto o más bien el embarazo en adolescentes es sumamente riesgoso y más sino cuenta con una atención medica adecuada. Es bueno que sepas que el aborto en una adolescente constituye un riesgo físico mayor que el parto.



RAZÓN NO.4 EN FAVOR DEL ABORTO

¿Por qué es madre soltera?


Supongamos que tú eres un pequeño feto y que fuiste engendrado en el noviazgo de tus padres, un día te enteras que tu madre decidió privarte de la vida para evitarse conflictos sociales ¿Cómo te sentirías? ¿Qué le dirías?


En fin el aborto como joven entiendo que es una salida a un problema que nos hacemos y que nos buscamos en la mayoría de las circunstancias, elegí este tema para desglosarlo aquí porque trato de crear conciencia no solo a mi persona sino a todos los que lean este blogs.


UNA REALIDAD


Una chica decidió tener un novio, al cabo de meses pues tenia muy pocos contactos sexuales, las veces que hacían el amor el novio le decía “No te preocupes por embarazo yo estoy PLANIFICADO”, la chica inocentemente creía en las palabras de su adorado novio.

Bueno te cuento!!

Que al pasar el tiempo la chica descubrió un atraso que no era normal en su menstruación acto que la llevo a indagar con sus amigas.

Una amiga de ella le comenta ¡ten cuidado podrías estar embarazada! Ella muy asombrada en su interior asegura que no podía ser porque su novio estaba PLANIFICADO, resulta que al cabo de semanas de incertidumbre le comenta a su novio lo sucedido.

El le responde ¡yo estoy planificado no te preocupes!

Al cabo de dos semanas mas la chica no ve llegar su menstruación, decide realizarse un examen y ¿que creen?


¡EMBARAZADA!

Bueno la chica opto por reclamarle a su novio lo sucedido cosa que para el novio era algo obvio puesto que el quería que esto pasara. La chica desesperada y desilusionada sin pensarlo dos veces opto por el aborto, comenzó tomando pastillas que ocasionan la expulsión del feto y no le resulto.

Visito un lugar clandestino para abortar porque su matriz era fuerte y no podía abortarlo con pastillas, cuando iniciaron la expulsión del feto al ser tan joven la chica no resistió la técnica de succión y lamentablemente a la edad de 17 años MUERE!

SUS PADRES ERAN MUY ESTRICTOS NUNCA LE APOYARIAN UN EMBARAZO CUANDO INTENTABA COMENTARLES PUES ESTOS LA AMENAZABAN CON BOTARLA DE LA CASA, el novio deseaba estar con ella por siempre, era muy bella el tenia miedo que alguien se la quitara y por esta razón opto por embarazarla. aprovechándose de su inocencia. Las amigas entendían que la mejor opción era el aborto comentaban que era la salida perfecta sin pensar en las consecuencias.

Amigos pensemos bien antes de practicar un aborto, tal vez te pase una vez y abortes por irresponsabilidad, por miedo, por error, por inocencia por lo que quieras. Soy joven y se que hacemos cosas sin pensar, pero analiza las consecuencias de cada acto que hagas NO hagas del aborto un jobbi.

Enfrenta tu responsabilidad al momento que decides tener una relación sexual activa, piensa en las consecuencias evita el ABORTO planifícate!

¡NO ELIMINES UNA VIDA NO ELIMINES TU PROPIO SER!!!



Escríbe tu comentario aporta más cosas!!!





9 comentarios:

Anónimo dijo...

Juventud, vigor, fuerza, inquietud, curiosidad, diversión, bebidas, sexo, los mayores aconsejan, ¿y para qué si ya vivieron?, vamos a seguir, vivir la vida, gozadera, ¡uy! la novia se embarazó,¡anda, ha!

¿por qué no escuché el consejo?,y ahora la única solución es el ABORTO, yo soy muy joven y no produzco, ella tampoco, que mas puedo hacer si se enteran que será de nosotros, ¡ALTO! todo es posible, ser cauto, escuchar consejos, no ser temerario, saber que siempre hay un mañana y que un consejo es una prevención a tiempo, unido a la educación ayuda a fortalecer un mejor futuro, creando mayor responsabilidad y obligando a madurar al joven que luego será un adulto ejemplar, lee y prepárate eso te dará la capacidad para no fracasar y luego tener que matar, pues el aborto te salva de un problema familiar y social, pero de por vida te convierte en el peor, sanguinario y mas vil de los CRIMINALES,¡PIÉNSALO BIEN, AÚN ESTAS A TIEMPO!, se responsable, dile SI a la vida (pon tus reglas y prevenciones) y dile no a la muerte, no al ¡ABORTO!


att.SERVIO PÉREZ

Anónimo dijo...

COMENTARIO

Juventud, vigor, fuerza, inquietud, curiosidad, diversión, bebidas, sexo, los mayores aconsejan, ¿y para qué si ya vivieron?, vamos a seguir, vivir la vida, gozadera, ¡uy! la novia se embarazó, ¡anda, ha! ¿por qué no escuché el consejo?, y ahora la única solución es el ABORTO, yo soy muy joven y no produzco, ella tampoco, que mas puedo hacer si se enteran que será de nosotros, ¡ALTO! todo es posible, ser cauto, escuchar consejos, no ser temerario, saber que siempre hay un mañana y que un consejo es una prevención a tiempo, unido a la educación ayuda a fortalecer un mejor futuro, creando mayor responsabilidad y obligando a madurar al joven que luego será un adulto ejemplar, lee y prepárate eso te dará la capacidad para no fracasar y luego tener que matar, pues el aborto te salva de un problema familiar y social, pero de por vida te convierte en el peor, sanguinario y mas vil de los CRIMINALES,¡PIÉNSALO BIEN, AÚN ESTAS A TIEMPO!, se responsable, dile SI a la vida (pon tus reglas y prevenciones) y dile no a la muerte, no al ¡ABORTO!
FIN... Servio Pérez.

Anónimo dijo...

solo puedo decir que el aborto es lo peor que puede pasar en un ser humano

dile no al aborto que bueno que alguien escribe para ayudar a otros y crear conciencia en la mayoria de los blogs lo que escriben son cosas insignificantes del novio de la amiguita de que me siento solo esas cosas..

pero son muy pocos los que escriben con el fin de ayudar y comunicar felicidades!!

att. zoylo fernandez

.::Mau::. dijo...

Hermana, pero le quedó muy bien!

Es verdad, abortar es mas peligroso que dar a luz para las adolecentes. a demas si es verdad que usted no tiene dinero

valla a una clinica comunitaria y planifiqueseeeeeee

besos!

Milady M. dijo...

gracias mau!! es cierto! lo que tenemos que hacer es crear conciencia caramba algo tenemos que hacer.


besos amiga...

Anónimo dijo...

soy un comunicador pasaba por aqui me encontre interezante tu manera de escribir te felicito!! no tengo blogs asi que te dejare mi nombre..

adelante me imagino que por la forma de escribir tienes que tener raices de comunicadora!

suerte y sigue asi

att.yaqui soto

Milady M. dijo...

gracias estudio comunicacion eos trato de aprender algo nuevo cada dia gracias jajajaja

sharita dijo...

el aborto es uno de los problemas de esta juventud...

ademas la chamaca que no quiere tener hijos para que se busca un tipo de mala clase para que la enbarase y ahi se vuelve el lio asi que cuide su muchacho y protejase

ademas si fue violada que vamos a hacer no podemos matar una criatura porque nos hizo otro porque esa criatura no nos hizo el daño sino la persona

es muy interesante, pondre proximamente(lo que se me ocurra)unas frases de este tema tan debatido

Milady M. dijo...

gracias charita por aportar a este tema tan importante y a la vez triste.

si que bueno escribe ma ssobre esto te leere...