viernes

El Masoquismo

No existe ninguna sensación que sea más activa,
Más incisiva que la del dolor."
“Marqués de Sade”

"...Un sádico es siempre un masoquista
al mismo tiempo."
Sigmund Freud

Nosotros los seres humanos tenemos diferentes significados cuando nos referimos al masoquismo, pero si en común tenemos una convicción equitativa en cuanto al masoquismo sexual. Es difícil de comprender, pero en ciertos aspectos de nuestras vidas somos muy pero muy masoquistas, ¿no te has preguntado porque?

Según lo que leí sobre este tema tan interesante el masoquismo: Es una actividad en donde el individuo es físicamente lesionado o en ciertos casos provoca la excitación sexual y en su mayoría esa excitación es incrementada precisamente por humillación, golpes o sometido a cualquier tipo de sufrimiento.

Nosotros tenemos un poco de masoquismo obviamente no de una forma extremista, pero si en un momento de nuestras vidas, soportamos cosas que por más que nos lastiman seguimos envueltos en ese círculo.

No se si les ha pasado que sienten un sentimiento por alguien que de repente te detienes a analizar el por que de ese sentimiento y descubres que no existe nada comparado al malestar que haz franqueado. Siempre queremos a lo que no nos corresponde de una manera que no podemos explicar y sufrimos y sufrimos a veces hasta querer morir. Y eso es “Masoquismo”.

Saben yo tengo una compañera que esta casada, su esposo nunca le ha gustado que ella sea bailarina (pero la conoció en ese mundo del arte, es algo que a ella la llena de satisfacción y aparte recibe dinero porque es su trabajo), siempre es un problema para todo, son pocas las veces que la veo a ella feliz en cuanto a su esposo el es muy celoso y dominativo cosa que al parecer a ella le gusta, porque alguien normal no permitiría esa presión. Me he puesto a analizar ese caso y me di cuenta que ambos son masoquistas se maltratan verbalmente, en cierto modo destruyen su confianza, la comunicación en ellos es poco remota y a decir verdad me da coraje esa situación porque ambos tienen problemas y muy serios. Ojala que mi compañera reaccione y trate de vivir a ser feliz a los demás pero por sobre todas las cosas a ella misma y pueda superar ese problema que tiene.




Diferentes tipos de masoquismo


Sujeción con todo tipo de ligaduras, golpes o latigazos, semi-estrangulación, pisoteo del cuerpo ¡ufff! muchas más que la verdad no quiero escribir aquí.


En fin pienso que esto del masoquismo más bien define lo que es el placer sexual conjuntamente con dolor humillación o dominación. Lo único que digo es que Dios nos libre porque talvez se podría sentir una vez pero inmediatamente enfrentarlo y luchar por no sentir eso que la verdad es horrible.



El masoquismo es un mal que aqueja a muchas personas así que juntos tratemos de orientar y hacer que esas personas conozcan como es vivir desde otra perspectiva sin llegar al maltrato de ningún tipo. Porque el verdadero problema es que estos entienden que sentir dolor o ser humillados es algo normal para ellos.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Freíd... Freud quizás?

Milady M. dijo...

que es lo que quieres decir anonimo?

vivi_6422 dijo...

quisaás que es SIFMUND FREUD

Anónimo dijo...

Pregunta
¿Quien sabe lo que es normal en las relaciones sexuales?
¿Hasta dónde llega lo normal? es muy subjetivo como para estar diciendo "no es normal" y no porque no sea "normal" significa que está "mal" como lo haces ver

Con lo de tu amiga es muy diferente ser masoquista a ser pendeja, así que no uses mal el término

Milady M. dijo...

asi es anonimo es freud!! graciasss

Milady M. dijo...

gracias vivi por tu colaboracion tambien... besos!

Milady M. dijo...

anonimo caramba que feliz me hace que tengas tal inquietud y que ademas dediques tu tiempo a leerme de verdad te lo agradezco parte de tener un blog es precisamente la forma como escribiste tu comentario.
Te explico...

¿Quien sabe lo que es normal en las relaciones sexuales?

en las relaciones sexuales las parejas son quienes deciden lo que es normal, ahora bien el tema es masoquismo y no pertenece a nada NORMAL, o te especifico mejor... ALGO QUE NO ES SANO Y FUNCIONAL EN UNA PAREJA, me refiero al masoquismo.

¿Hasta dónde llega lo normal?

hasta donde la pareja para disfrutarse entre ellos no tengan que maltratarse ni faltarse respeto y por supuesto golperarse para sentir placer...

No utilizo mal el termino puse como ejemplo simple lo que puede iniciar como masoquismo entre la relacion de mi amiga, no que es pendeja simplemente que al no tenerse respeto pues sin darse cuenta estan encaminados a esta practica...

gracias anonimo me encanto tu opinion espero seguir leyendola y continuar aclarandote mis post...

Cualquier otro comentario estare al pendiente ya estoy de vuelta con mis blogs!!!

Saludoss...

Anónimo dijo...

Creo que esto es muy cerrado, no creo que este tan ligado a lo sexual y creo que tampoco con la pareja, si no con uno mismo, con auto-lesionarse, para sentir algo cuando la persona esta en un estado de inercia, los motivos pueden ser variados, desde la familia hasta el amor, pasando por los estudios y la presion social
Pd:lamento la falta de tildes y alguna que otra falta ortografica, escribo desde un celular sin corrector ortografico y no se poner tildes :/