miércoles

No volvere a caer YA NO!!!

la verdad que papa Dios me pone muchos retos entre estos existe uno por ahí que han sido muchas las veces que he caído y no he podido superarlo pero el vuelve a ponerlo a mis pies.
Es increíble las veces que he fañado pero esta vez te aseguro que no sera así. Por fin soy más fuerte y por fin no permito que nadie se aproveche de mi al contrario facilmente mando al carajo el que quiera jugar conmigo.

domingo


Felicidades a todas las Madres! Entiendo que este día es mas comercial, porque concibo que todos los días debemos de darle un Gracias a esos seres que en su gran mayoría luchan por sus hijos. En muchos casos los hombres abandonan a sus parejas desde que saben que están esperando un bebe y ellas solas afrontan el reto y luchan para darles lo mejor a sus hijos. Hay excepciones pero es mayoritario la entrega de las madres para con sus hijos.


FELICIDADES NUEVA VEZ!

sábado

Un Dia Super Divertido!!

Esta semana me levante súper temprano para marcharme en un bus porque soy una chica pobre para estar pagando taxis, he ir todos los días a mis clases de ingles en Apec. Es la verdad no soy una de muchas privilegiadas que tienen padres con autos o otras con novios que se preocupan o por comprarle un carro o por pasar a buscarlas, ¡señores! cada quien con sus privilegios.

En fin partí para la prolongación 27 de febrero, mi universidad queda en la máximo Gómez con 27, el bus se tardo muchísimo así que decidí tomar carro porque sino imagínense, no llego.

Cuando aborde el carro de concho me senté delante. El chofer era un señor de más o menos 50 años, avanzando en la avenida inició comentándonos sobre su novia y recalcaba, que las viejas para nada les gustan, que a el no le importa si su pareja esta con el por el dinero que el le da. Dijo ¡MIENTRAS ELLA TOMA AGUA CALIENTE POR NO TENER DINERO YO ME COMO EL HELADITO! Y EL AGUITA BIEN FRIA!

Lo chistoso del chofer era mas bien su recipnacion la forma como aceptaba su realidad en su mirada notaba felicidad. Sentía en el una comodidad increíble y no le importaba el que dirán pues entendía que su novia de 22 años era su regalo mas preciado.

Me comento que una de sus hijas no acepta esa situación porque según su retoño la joven de 22 años solo se aprovecha de su padre, situación que el no le da mucha importancia porque como el mismo dice ¡ELLA ESTA CONMIGO POR LO QUE LE DOY Y YO POR COMERME EL BIZCOCHITO!

Le pregunte que si su novia le ha dicho que solo esta con el por el dinero, inmediatamente me contesto que ella no le ha dicho nada que le hace muy bonito el papel, me comento que su pareja tiene dos bebes y que el entiende que ella necesita una ayuda por esta razón le dice a el que lo ama.

Señores la verdad que este señor me alegro todo el día fue súper divertido escucharlo hablar y ustedes no se imaginan sus gestos y la forma como se expresaba súper chistoso increíble.

Lo único que puedo decir que si hubiese tenido la dicha de conocer mi padre y el a esa edad decidiera tener una novia y yo sabiendo que lo hace feliz pues lo apoyaría, además el esta claro y eso es lo que importa el esta disfrutando su bizcochito!!


Espero les haya gustado….




martes

Detesto...


Ayer fue un día para nunca olvidar amanecí deseando desaparecer todo me da igual, no deseo morir, Amo la vida. Mas bien deseo ir a otro lugar donde no conozca a nadie, comenzar desde cero llenarme otra vez de ilusiones, cubrir este vació que siento esta soledad conocer otro ambiente relacionarme con otras personas.

Siento tanta confusión en mi cabeza estos días he estado súper deprimida, es algo inexplicable le pido a papa Dios que me ilumine.

Ayer descubrí que una compañera de trabajo súper descarada sale con mi ex es increíble como tengo la suerte de conocer en su gran mayoría gente desvergonzada, no me siento mal porque salga con el, sino por la hipocresía de ella yo quisiera que ustedes vean con el cinismo que esa tipa me habla es algo increíble a veces pregunto al cielo hasta cuando tengo que pasar por estas situaciones, aparte de otras más, hasta cuando.

Vivir










Si me pidieran que cambie algo de mi, respondería que amo mi forma de ser y esa forma de vivir que tengo es lo que me ha convertido en el gran ser humano que soy, así que viviría otra vez el hoy, no importan los percances.

viernes

Meta


Hay momentos que pienso que lograr mis sueños cada vez se me tornará más difícil pero existe algo dentro de mi que me da fuerzas que me sostiene y me llena de optimismo es Dios, señores! es increíble como ese ser me acompaña, No tengo a nadie mas que a el y a mi abuelita, es algo especial siento que me protege de una manera inexplicable. Seguiré avanzando hasta lograr cumplir mis metas y sueños... Gracias Dios por estar siempre conmigo...



"La felicidad está en el camino "

jueves

These days of my Around!!

En estos días he estado mas tranquila, pienso que la vida es como un rompe cabezas cada momento cada instante aprendo algo nuevo. Existen personas que no están conformes de los que les pasa a su alrededor, pero a pesar de lo difícil que ha sido para mi echar hacia adelante, estoy feliz disfruto cada instante me instruyo día a día para ser mejor.

A veces me quejo de la vida que me ha tocado afrontar es normal saben, nada es perfecto nosotros los humanos nunca estamos conformes pero les aseguro que en un 65% estoy feliz de lo que soy, es mas en un 80% lo demás son puras cosas normales.

Amo mi forma de ver mí alrededor a pesar de ser tan joven pienso las cosas muy madura eso me fascina. Algunos compañeros me dicen Milady! Vive la vida no te preocupes tanto, bueno esta bien me preocupare un poco menos, pero es que así soy que le puedo hacer por lo menos he cambiado alguito con relación a vivir mas despreocupada y bonchear con mis amigos de vez en cuando…

sábado

Experiencia para nunca olvidar en el programa Ahora Dos...

No puedo dejar de mencionar la experiencia que estoy viviendo en estos momentos en el programa Ahora Dos en telecentro canal 13 en el cual trabajo para la sección de espectáculos, corroborando con Raúl Grisanty Júnior en la producción, es una bonita experiencia de la cual estoy aprendiendo y por supuesto no puedo dejar de mencionar lo agradecida que estoy primero con Dios, luego con María Del Carmen Hernández que es una excelente profesional un ángel de persona que cuando me le acerque para solicitar una oportunidad como pasante es este programa no dudo en decirme que si.

Luego al llegar por primera vez me asignaron la sección de espectáculos a cargo de Raúl al culminar mi pasantía me retire del programa al cabo de un tiempo me volvieron a llamar. Lo interesante de esto es que Grisanty a confiado en mi en estas semana me envió a cubrir un lanzamiento en la cual fui como talento. Tuve la oportunidad de entrevistar a Sergio Vargas y al merenguero nuevo que debutaba ese día, ¡señores! Me fue súper bien excelente NUNCA PODRE OLVIDAR ESTO ME RÍO PORQUE A PESAR DE QUE HUBIERON PERSONAS QUE NO QUERÍAN QUE LO QUE HICE SALIERA AL AIRE, PERO DIOS ME AYUDO. TAMBIÉN LE AGRADEZCO A UNA CHICA SUPER COOL DE NOMBRE ESMELI QUE TRABAJA EN PRODUCCIÓN EN AHORA DOS.

No les puedo negar que estuve nerviosa, este medio es súper difícil pero estoy contenta porque ese día me demostré poder hacerlo, las personas que no estuvieron de acuerdo no importan. Lo importante es aprender de estas experiencias lo que llega fácil así mismo se va! Y se, que cuando logre posicionarme bien en mi carrera esos serán los nombres que siempre voy a mencionar y eternamente le estaré agradecida ¡Señores! uno sabe de hoy y no de mañana.


GRACIAS MARÍA DEL CARMEN HERNANDEZ yo se que por ser tan buena, tan sencilla, tan buen ser humano Dios cada día te premia. Y gracias RAÚL GRISANTY JÚNIOR por confiar en mí por apoyarme y ayudarme a crecer y aprender.


Y les exhorto que no se pierdan este programa es muy profesional trabajan personas muy connotables e importantes, María del Carmen Hernandez junto a Onysela Valdez son las conductoras oficiales, Raúl Grisanty júnior en la sección de espectáculos, Ricardo Rodrigues en los deportes, Karina Pereira en salud y vida espiritual un excelente equipo trabajando para cada día llevar lo mejor de lunes a viernes de 6 a 7 por telecentro canal 13.

Es Inexplicable...

Existen momentos en los cuales no es mi intención lastimar o hablar mal a alguien pero es difícil cuando en un momento dado me siento a pensar y solo en mi llegan malos ratos. El corazón esta muy lastimado los ojos gastados de llorar los recuerdos buenos desaparecen y también mi sonrisa. Las cosas buenas fueron sustituidas por las malas que te puedo decir si cada vez es mas tarde...

No quería despreciarte nunca quise sentir esto tan feo que siento sobre ti, porque lo hiciste? aveces me pregunto porque no pudo ser de otra manera... pero así es la vida. Es increíble, pero nunca pensé que dejaría de soñarte, nunca pensé que dejaría de desearte, nunca pensé que dejaría de sentir miedo al escucharte. Solo lamento no poder entregar mi corazón como te lo entregue a ti, lamento a ver perdido mi seguridad hacia el amor, lamento no confiar, lamento pensar que nunca sentiré ese cosquilleo, lamento pensar que me quedare sola, lamento pensar que nunca amare como te ame a ti y lamento mucho ser tan terca pero así soy.

Ese día que me hablaste me sentí algo extraña porque cuando me dijiste Hola no sentí ese friito en mi corazón mas bien sentí rabia no quería hablarte no quería sentirte. Aunque es como raro porque hay momentos que si te extraño y si hay momentos que quisiera olvidarlo todo y buscarte y besarte pero de repente existe algo dentro de mi que cambia todo, es como un elástico que quiere apretar pero es imposible porque ya esta muy gastado por más que quiera es imposible no puede.

Todo este tiempo que no te tengo cerca ha sido dificil para mi nunca pense extrañarte tanto nunca pense que eras una parte de mi, te alejaste de la peor manera ahora ya no puedo cambiar lo que siento , no puedo dejar de sentir tanto desprecio hacia ti, una parte de mi te extraña pero la otra parte te desprecia grandemente. Ya no hay nada que hacer, no es que vivo ofendiendote es que tu me convertiste en lo que soy ahora lo lamento, mi intencion no es hacerte daño, solo me cuido de ti.

jueves

Entrevista a un Corresponsal

Es importante reapuntar que Onysela Valdez es un gran ser humano. Entrevistar a una persona tan renombrada tan preparada como madre y como profesional simboliza en mi como estudiantes de comunicación una esperanza para lograr los sueños de llegar a destacarme en esta carrera tan exigente.

Como ella misma dice “No es pensar en salir enfrente de las cámaras es mas bien respeto y dedicación a tu trabajo”. De esta manera define ella un buen periodista.

Los corresponsales se involucran tanto en la vida de cada usuario que en su gran mayoría arriesgan sus propias vidas para hacer llegar una nota de prensa hasta los hogares de todo el mundo. Es por esto que publico aqui mi primera entrevista hecha a una personalidad destacada en mi pais que chevere..




Esto fue lo que me contesto...






1. ¿Cuando te das cuenta que tu vida se engloba con el periodismo?


ony: Bueno… cuando pequeña me daba vueltas la cabeza pensando en que me iba a dedicar cuando termine el bachillerato siempre pensando ¡claro! Con relación a esta área me gustaba publicidad, el teatro estuve a punto de estudiar teatro cuando de repente vi un pensum de comunicación social las materias que se iban a cursar y dije ¡esta es para mí! Es como si algo me dijera dentro de mí ¡Esa es! ¡Esa es! Porque desde pequeñita siempre he tenido cierta elocuencia en el colegio era yo quien hacia las maestrías de ceremonias, me gustaba ser moderadora, participar en obras me buscaban para todo. Pero periodismo en si cuando iba para la universidad.


2. ¿Te costo trabajo llegar a ser corresponsal?

ony: Honestamente todo salio muy natural o sea yo no lo busque pero cuando yo veía esos grandes noticieros y las noticias internacionales yo si tenía como meta ser algún día lectora de noticias me imaginaba así, univision era uno de mis parámetros y CNN.

Me fascinaba la producción la redacción era algo que me tenia loca hice hasta lo imposible comencé a hacer pinillos en mi país. Y tuve la oportunidad cuando menos me lo esperaba de un corresponsal grafico de ese entonces que todavía lo es Ramón Carmona hicimos unos trabajos juntos realizo unos trabajos en donde yo trabajaba Hola Gente con Tania Báez, y me dijo mira necesitan una corresponsal para primer impacto ¡que te parece!
Vamos a hacer una prueba contigo. Yo hice una historia a ellos le gusto, luego llego el huracán george en ese momento me estrene yo en tragedia y ellos quedaron muy conformes con mi trabajo y me dejaron ahí hasta el momento.



3. ¿Para q medios trabajas en el extranjero?

ony: Trabajo para la cadena univision, realizo reportajes para “Ver para Creer” de la misma cadena y soy productora del programa el gordo y la flaca desde hace tres años.


4. ¿Recuerdas algún caso en particular que te haya conmovido?

ony: Muchos, muchos… como tu sabes específicamente el genero que trabaja mucho primer impacto son las situaciones humanas y dolorosas no necesariamente amarillista como otros piensan bueno su nombre lo dice “PRIMER IMPACTO” son cosas que te sacuden te jamaquean pero también son cosas alegres que pasan en mi país dominicanos que son orgullos, premios importantes gente que sobresale por algo que inventan que logran y que ganan con su éxito.
Pero ha habido muchos momentos de llorar…


5. ¿Qué situación recuerdas triste que te haya tocado cubrir?


ony: Cuando he tenido que hacer casos de niños maltratados ultrajados violados yo me he puesto la coraza y seguir adelante, otro hecho que no se comparada con nada es la tragedia de jimani eso para mi fue humanamente muy fuerte tuve días con mucha carga encima tenia que ver muchas cosas horribles y salir con la cara normal para poder llevar la noticia eso en realidad fue increíble.

6. ¿Cual ha sido la experiencia que como profesional haz adquirido en el exterior?


ony:
Han sido muchas la practica a sido mi mejor escuela y mas en estados unidos.

7. ¿Exigen mucho al corresponsal en el exterior?


ony: Te exigen obviamente calidad te exigen cierto modelo de preparación que seas imparcial que tengan cierto modelo de vocación de entrega. Allá no somos estrellas ni mucho menos la estrella es la noticia que estés buscando y ese es el protagonista si no tienes eso claro pues no funciona.

8. ¿Tienes que ser graduado de una carrera, ser profesional?


ony: Bueno… en mi caso yo envié trabajos que realice en mi país mande lo que había hecho fue personalmente pero no me pidieron cual es tu grado tu post grado me imagino que en algunos casos si. En mi caso soy graduada de comunicación realice cursos de producción de locución, de guiones, pero para mi, te voy a decir una cosa, fue una verdadera escuela nada de lo que me dieron en la universidad se compara con la practica de como se piensa en americano etc. Excelente.

9. ¿Que tiempo tienes trabajando para la agencia de prensa?



ony:
Tengo ya 8 años

10. ¿Exigencias para trabajar en ese medio?


ony:
Responsabilidad, vocación y entrega.

11. ¿Tiempo que dedicas para el trabajo en el exterior?


ony:
Cuando no estoy aquí estoy allá redacto mis reportajes y los envió además siempre estoy activa el periodismo es mi pasión.

12. ¿Cuando entiendes tu que ese medio se convierte en una agencia internacional?


ony:
Desde que lo veía de niña esa cadena es muy profesional y saben buscar la noticia.

13. ¿Cuales medios utilizas para para preparar tu información?


ony:
Tengo mi camarógrafo asignado me facilitan mis herramientas de trabajo entre estas cintas y grabadoras, aunque un periodista debe tener su grabadora siempre es su fiel acompañante.

14. ¿Cuales obstáculos para realizar tu labor en el país?


ony: Mira… de momento no si te diría que si estaría mintiendo situaciones normales cotidianas que se pueden dar en una empresa el diario vivir el trabajo ningún obstáculo hasta el momento gracias a dios.


15. ¿Los salarios son aceptable regulares o buenos?


ony:
Eso depende mucho del medio de la cadena e del tipo de trabajo como muchos saben es en dólares algo básico como soy corresponsal free line no me pagan horas extras solo me pagan las historias que envió. Y lo hago más bien por la proyección y me encanta el estilo de ellos al trabajar ha sido una escuela para mi y eso no tiene precio.

16. ¿Se reconoce el trabajo de un corresponsal?


ony:
¡Pues! en nuestro país Republica Dominicana ¡mira! yo creo que si hay mucha gente que lo valora y se entiende que el trabajo es positivo y no es verlo fácil como muchas personas dicen. Se entiende que hay muchas cosas que denunciar y nosotros somos los que representamos esa masa somos los mediadores.


17. ¿Según tu opinión para q medio se te hace más fácil o llega con más éxito el trabajo?


ony:
Mira no he tenido ese problema para todos los programas que he trabajado y primer impacto y actualmente Ahora Dos todo muy bien y eso se lo agradezco a Dios.


18. ¿Hay manipulación por las noticias que salen de nuestro territorio?


ony: No es imposible que se manipule, porque yo soy que las envió.

19. ¿no te han dicho esa nota no va no se puede publicar?


ony:
Bueno hay cosas que ellos me dicen que si les interesa y otras que no. pero eso depende del impacto o del momento especifico o si por ejemplo han sacado muchas noticias de un solo país. Pero si me exigen que tengo que ser imparcial siempre presentar todos los ángulos de la moneda y tengo bastante libertad y siempre trato de ser bien ética en lo que envió.

20. ¿Qué caso en particular haz ayudado que tu labor como periodista ha sido reconocido?


ony:
Un caso actualmente que tengo es lindo por el caso pero triste a la vez es una madre que tiene los días contados por un problema muy fuerte cardiaco y nosotros sacamos un reportaje que nosotros entendemos que puede ayudarla a conseguir todo lo que necesite y muchas y otras cosas mas son positivas que la gente la agradece y como ser humano me hace sentir mejor.


21. ¿Cuál es tu recomendación a nosotros los estudiantes de la carrera de comunicación social que queremos llegar a ser como tu?



ony: Todavía me falta mucho… por lograr pero gracias por tu comentario.

Te digo en base a lo que he vivido en base a mi carrera de 4 años en la universidad igual que tu. Hay mucha gente que entra a esto porque cree que es fácil porque es medio rápido y alcanzar figureo se llenan la cabeza de pajaritos, si ese es el fin que lo dejen.

Aquí hay que quemarse la pestaña aquí hay que leer mucho hay que investigar mucho y hay que trabajar yo pienso que el que quiere ser un periodista de verdad tiene que entender que se debe a un publico que tiene que ser responsable porque lo que tu digas o no digas afecta positiva o negativamente a las personas que te rodean tener vocación de servir. El periodista “Es un servidor”.